• Go to Home

hands-1476282_1280
photo-1434425937023-dd37d1512d9d

LUCERITO

Inspirados por el deseo de brindar ayuda integral a niños y niñas entre 0 y 18 años de edad, que han vivido experiencias de maltrato y abuso sexual y que  carecen de protección, apoyo social y humano, un grupo de hombres y mujeres particulares e independientes constituyó la FUNDACIÓN LUCERITO, como una institución privada no gubernamental sin ánimo de lucro, con personería jurídica aprobada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Antioquia, mediante resolución No. 0218 del 16 de febrero de 2005.

MISIÓN

Como expresión de compromiso con la sociedad y la convicción en nuestros principios y valores, la FUNDACIÓN LUCERITO asume como misión la atención especializada e integral, de niños y niñas con muy escasos recursos económicos, entre 0 y 18 años de edad, que han vivido experiencias de maltrato y/o abuso sexual. La Fundación, a partir del trabajo en equipo y basada en decisiones como la entrega, el servicio, el amor, la responsabilidad, la calidad, la transparencia, el respeto y la humanización de los servicios, tiene como fin defender los derechos de los niños y niñas abusados. Para lograrlo propiciará espacios que permitan adelantar procesos terapéuticos efectivos y socialmente aceptados para que los menores afectados superen los traumas, potencien sus habilidades, desarrollen su inteligencia emocional y reconstruyan su proyecto de vida a nivel personal, familiar, espiritual y social.

VISIÓN

En el año 2025 se reconocerá a la FUNDACIÓN LUCERITO en Medellín y en el resto del país, como una institución líder en la atención de la problemática del maltrato y del abuso sexual infantil, gracias a su capacidad para interactuar en red, a la calidad y pertinencia de sus intervenciones, a la sostenibilidad de sus logros, a la superación de los traumas de los niños y niñas y al trabajo calificado de un equipo humano que puede garantizar servicios integrales con calidad, oportunidad, transparencia y trato humano. En el 2025 LUCERITO iluminará a Colombia y al mundo.

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

Para la Fundación Lucerito es de primordial importancia proteger los derechos a la privacidad del paciente, la intimidad y la reserva de toda la información. En consecuencia, el contenido de las historias clínicas, así como toda la información relacionada con cada uno de los casos, sólo pertenece a los pacientes y las familias y en ningún momento estará al alcance de terceros.

VALORES2