SOBRE NOSOTROS

La Fundación Lucerito es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en febrero de 2005 por un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años, que han enfrentado situaciones de maltrato y abuso sexual, y carecen de apoyo social y humano.

Brindamos atención especializada e integral a estos niños y niñas, especialmente aquellos con recursos económicos limitados y trabajamos en el restablecimiento de sus derechos, por medio de procesos terapéuticos efectivos y socialmente aceptados, con el objetivo de superar traumas, potenciar habilidades y reconstruir proyectos de vida a nivel personal, familiar, espiritual y social.

VALORES Y PRINCIPIOS

HECHOS

PACIENTES ATENDIDOS
0

Durante nuestra historia, nuestra Fundación ha atendido a más de once mil pacientes y sus familias con nuestros diferentes programas.

MÁS DE 100 INSTITUCIONES
0

Más de cien autoridades competentes remiten menores abusados y/o maltratados, para que reciban atención terapéutica integral y especializada.

AÑOS DE TRABAJO
0

Nuestra organización se fundó hace casi veinte años y cada vez más reiteramos nuestro compromiso de servir a los niños y niñas de nuestra región.

MUNICIPIOS
0

La Fundación Lucerito tiene presencia en 35 municipios de Antioquia y se proyecta para extender sus servicios hacia otras zonas de Antioquia.

NUESTRAS SEDES

La Fundación Lucerito cuenta con cuatro sedes ubicadas en diferentes subregiones de Antioquia, para maximizar nuestra presencia y garantizar la atención a niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Valle de Aburrá

Calle 49B No. 9B – 88. Barrio Buenos Aires, Medellín.

Cobertura:

Medellín, Amagá, Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, Sabaneta.

Fundación Lucerito sede Valle de Aburrá

Sede Valle de Aburrá

Oriente

Carrera 64 A No. 42 – 28. Barrio La Alameda, Rionegro.

Cobertura:

Rionegro, Carmen de Viboral, Cocorná, El Peñol,  El Santuario, La Ceja, La Unión, Guarne, Marinilla, San Rafael, San Vicente, Sonsón

Sede Oriente

Occidente

Carrera 14 No. 8A – 06. Sector La Barranca, Santa Fe de Antioquia.

Cobertura:

Santa Fé de Antioquia, Anzá, Buriticá, Cañas Gordas,  Dabeiba, Ebéjico, Giraldo, Liborina, San Jerónimo y Sopetrán.

Sede Occidente

Suroeste

Calle 46 No. 49 – 58. Edificio Lote 13 P.H. Hispania.

Cobertura:

Hispania, Betania, Andes, Ciudad Bolívar, Concordia, Jardín, Jericó, La Pintada, Pueblorrico,  Santa Barbara, Támesis, Titiribí, Valparaíso y Venecia.

Sede Suroeste

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

Visita nuestro canal de Youtube

Una alternativa frente al abuso sexual y el maltrato infantil